sábado, 23 de mayo de 2009

Fieltro con Elinaaaaaaaaa!!!!!

Gracias por toda la info que me han dado ( Elena- Argentina, Andrea- Uruguay, Mariana - Holanda ) No puedo evitar hacer una primera elección y subir algo de la finlandesa Elina Saari. Creo que si me gano la lotería me gasto parte del dinero para ir a un workshop de ella. !!!! Además es muy generosa en su página con toda la info que da.
Ya que estoy con un grupo de alumnas haciendo indumentaria en fieltro subo un paso a paso de los curso de esta artista. Creo que se viene el pre-felt con todo. No existe en Argentina, pero por lo que vi en el blog de Mariana lo podemos hacer nosotras mismas!!





Mensaje para las chicas del lunes:miren que a Elina le pasa lo mismo que a mi, el chaleco se encogió mas de lo previsto y no cierra!!!!! .... me quedo más tranquila además tiene solución
























Subí las fotos al revés pero el proceso se ve perfecto: super interesante la inclusión de la puntilla, pero como se facilita el trabajo con este paño pre afieltrado, a nosotras nos cuesta más, pero ya le estamos encontrando la vuelta


4 comentarios:

Mariana dijo...

Pero pero pero... el pre felt es lo mismo que el fieltro comun y corriente. Son etapas de lo mismo. EL que lo compra ya hecho es un vago que no entiende nada!!!!jajajaa La misma palabra te dice que es el pre-felt.

Julia Rossi dijo...

Si tengo clarísimo que es parte del proceso, pero yo lo llevaba a la instancia final, compacto terminadito y me cayo la ficha de las utilidades que le puedo dar si freno antes.
Es como darme cuenta que un monton de cosas que no sabía como hacerlas, ccambiando un poco el ordn me pueden salir!!!!
Las imagenes del workshop de esta finlandesa me ayudó muchoooo.
Mariana esto es todo autodidacta, y mis alumnas me vienen con preguntas que me hacen seguir investigando. Sigo acumulando preguntas para tu viaje en noviembre!!
Beso

Mariana dijo...

yo tambien aprendi sola. Es una cuestion de practica, toma tiempo nada mas... viste como es esto.
Par tener prefelt... me parece que esta en mi blog eso... tenes que parar antes de la etapa de fulling.

Menos mal que voy a estar en ARG tres meses! me parece que te vas a tener que venir a pasar unos dias a la playa alla en viedma y hacemos workshop abajo de la sombrilla... ;)

Julia Rossi dijo...

Me tienta la idea, pero ¿ que hacemos con la arena que se mete entre la lana? je je ... digo por el viento que solemos tener en nuetras playas....
Quizas te puedo ayudar y hacemos un workshop en mi taller!!!!

pronto te voy a mandar unas fotos para que veas lo que estoy haciendo. Tengo una obra en fieltro de 2 m x 1, 20 m que estoy por terminar y fotografiar.
Cariños
Julia